jueves, 22 septiembre 2022 | Argentina

Diputados analizan en comisiones la Ley de Humedales y ambientalistas se manifiestan en el Congreso

Tras la masiva movilización del fin de semana pasado en el Puente Rosario - Victoria, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunió esta mañana para abrir el debate acerca de los diferentes proyectos de Ley de Humedales. Por su parte, ambientalistas y vecinos se congregaron en las puertas del edificio legislativo.
Diputados analizan en comisiones la Ley de Humedales y ambientalistas se manifiestan en el Congreso
Publicidad
Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados se reunió esta mañana para abrir el debate sobre diversos proyectos en pos de la protección y el uso racional de los humedales, en el marco de un renovado reclamo de las organizaciones ambientalistas que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma en ese sentido ante la creciente problemática de los incendios forestales en distintos puntos del país.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, que preside el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos); Agricultura, a cargo de Ricardo Buryaile (UCR); y de Presupuesto, que encabeza Carlos Heller (Frente de Todos) se desarrolla a partir de las 10 en el segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

En tanto, ambientalistas y vecinos autoconvocados que el fin de semana último mantuvieron cortado el Puente Rosario-Victoria en reclamo del cese de las quemas en las islas del delta del Paraná, se congregaron frente al Congreso "para que se retome la discusión por la Ley de Humedales". Además, otro grupo se encadenó esta mañana en las puertas de la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.


Títulos de interés:
>“El movimiento económico que hay en San Lorenzo requiere que haya una mirada más presente de la Justicia Federal”
>Raimundo insistió con la necesidad de crear un Juzgado Federal en San Lorenzo

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente

En el plenario de las comisiones de la Cámara baja, serán puestos a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

La mayoría de los proyectos realizan una definición de los humedales y proponen un inventario nacional, una suerte de mapa para que cada provincia precise las ubicaciones de estos espacios y defina qué características tienen y qué funciones cumplen.

La urgente sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente y acompañada por una campaña de recolección de firmas que lleva reunidas 790 mil adhesiones a través del sitio web Change.org.

Sin embargo, en los últimos meses la demanda volvió a cobrar fuerza a partir de la gravedad de los incendios forestales que afectan la zona del delta del Paraná, que frecuentemente dejan a Rosario y las localidades aledañas del Gran Rosario cubiertas de humo.

Al anticipar su respaldo a ese planteo, el diputado Leonardo Grosso anticipó que el oficialismo "está decidido a que este tema tan importante se trate y se trabaje lo más rápido posible".

Fuente: Télam
Foto: Eduardo Bodiño // Greenpeace

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts