
Tras
confirmarse la muerte de Umma, la niña de 9 años hija de un efectivo de la Policía Federal que se desempeña como custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el intento de robo del vehículo del hombre,
se difundió una imagen en la que se ve la cara del presunto asesino.
En la foto que fue difundida por la señal televisiva A24 se puede ver a los presuntos delincuentes, uno de los cuales
portaba un arma de fuego en su mano izquierda, que sería la que habría utilizado para disparar contra el auto del policía y que terminó impactando en la cabeza de su hija.
A su vez, el mismo canal de TV informó que
la policía halló el vehículo Toyota Corolla negro que se puede observar en el video del momento del hecho en el que llegaron los delincuentes y en el mismo en el que huyeron al no poder cometer el robo, tras efectuar los disparos. El hallazgo se produjo en las calles Conesa y Canadá.
El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.
Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.
En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.
Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado y finalmente falleció.