Personal de la Sección Núcleo, en un control sobre Ruta Nacional N° 38, kilómetro 434, al momento de inspeccionar un colectivo de transporte público de pasajeros, constataron que una ciudadana llevaba entre sus pertenencias seis envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.
Ante tal circunstancia, integrantes del Grupo Criminalística realizaron el test de orientación de campo, cuyo resultado arrojó cromáticamente positivo para cocaína. Continuando con las actuaciones se pesó el total del estupefaciente, 1 kilo 511 gramos de cocaína se decomisó.
Los uniformados, tomaron contacto con el Juzgado Federal de La Rioja quien interiorizado de los pormenores dispuso, se lleven a cabo las actuaciones correspondientes, se incaute la droga mientras que la pasajera involucrada quede detenida.
Por otra parte, tras la recepción de una llamada telefónica, anónima, a la Guardia del Escuadrón 24 “Chilecito”, en la que se manifestaba que en un terreno (baldío), del Bº 80 lotes, había plantas de marihuana.
Como consecuencia, funcionarios de la Sección Núcleo, se trasladaron hasta el lugar mencionado, con el objeto de corroborar la información.
Al arribar al lugar, y concretar un rastrillaje sobre las inmediaciones, donde se observó la presencia de un ciudadano, que merodeaba y que al percatarse de la presencia de los gendarmes intentó darse a la fuga siendo interceptado.
El personal de la Fuerza halló 12 plantas de marihuana con una altura aproximada de 60 centímetros, en este mismo acto el ciudadano manifestó ser propietario de las plantas halladas.
El Magistrado interviniente, orientó que se proceda a llevar a cabo las actividades periciales correspondientes; se deshoje y se pese la sustancia vegetal. Como resultado 6 kilos 271 gramos se decomisó, mientras que la persona involucrada quedó en libertad supeditado a las ulteriores de la presente causa.