La Policía Federal detuvo a Matías Chávez, conocido como Isidishi, un rapero surgido de la competencia de freestyle El Quinto Escalón. Está acusado de violación, grooming, tenencia de material de abuso sexual infantil y amenazas.
Según la investigación, Chávez, de 27 años, usó una identidad falsa para contactar a dos menores, drogarlas con un vaporizador de marihuana y abusar de ellas en el año 2024. Además, se lo investiga por delitos contra al menos siete adolescentes desde 2019, a quienes contactaba por redes sociales haciéndose pasar por mujer.
También se determinó que producía y vendía material de abuso sexual infantil, y que extorsionaba a sus víctimas pidiéndoles fotos a cambio de dinero. Las menores afectadas tienen entre 14 y 16 años y son de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Los padres que realizaron las denuncias informaron que Chávez les ofrecía enviarles dinero a cambio de fotos y videos donde se muestren desnudas, pero si ellas se negaban comenzaba a extorsionarlas.
El caso está en manos de la UFI N°2 de La Matanza, a cargo del fiscal Luis Brogna, con las ayudantes Lorena Pecorelli y Daniela Sánchez.