Se conoció en horas de la mañana de este martes que un hombre de 89 años falleció tras el derrumbe de un edificio en Villa Gesell, mientras rescatistas siguen trabajando incansablemente para encontrar a otras personas atrapadas bajo los escombros.
El colapso ocurrió en la parte trasera de una construcción del antiguo Hotel Dubrovnik, ubicada en Avenida Buenos Aires y calle 1, sin habilitación municipal, según confirmó el intendente Gustavo Barrera.
El ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, informó que, hasta el momento, se estima que
hay entre siete y once personas desaparecidas. Ya se rescató a una persona con vida, quien fue trasladada al hospital local para recibir atención de urgencia.
“El operativo va a terminar cuando saquemos a todas las personas y removamos los escombros,” explicó Alonso, resaltando la labor de bomberos y personal de defensa civil que actúan en el lugar junto a policías de toda la provincia de Buenos Aires.
El caso quedó bajo la investigación de la fiscal Verónica Zamboni, quien lo caratuló como estrago culposo. Además, la Policía Federal Argentina se encuentra realizando peritajes para determinar las causas del derrumbe. Por el momento, cuatro obreros fueron aprehendidos y están prestando declaración en la sede judicial.
Con más de 300 rescatistas en el operativo, se esperan avances en la remoción de escombros y la búsqueda de sobrevivientes.