Como en Estados Unidos: Preparan un decreto para habilitar el autoexpendio de combustible en estaciones de servicio
El ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, aseguró que esta medida podría permitirse en un futuro no muy lejano.
Ante los empresarios pertenecientes al Club del Petroleo, el ministro de Desregulación y Modernización del Estado, Federico Sturzenegger, anunció que está listo el decreto para habilitar el autodespacho de combustible en las estaciones de servicio del país.
Tal y como existe en Estados Unidos y algunos de los países de Europa, el gobierno prepara una medida que permita a los usuarios ser ellos mismos quienes carguen combustible en su vehículo, abonando posteriormente en la caja de la estación de servicio y sin necesidad de que un playero sea quien realice el servicio.
La iniciativa la implementaría la petrolera estatal YPF, la que posee el 60% del mercado de expendio de combustibles en todo el país.
El funcionario aseguró que “el decreto está escrito y está en proceso”, y que resta definir qué tamaño de vehículo será permitido en esta nueva normativa.
En ese sentido, Sturzenegger también sostuvo que se ampliará la medida a los autos eléctricos, para que haya cargadores en más espacios públicos y de recreación, como shoppings y estacionamientos de bares y restaurantes.