11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
viernes, 14 enero 2022 | Argentina

Cierran el acceso al Parque del Aconcagua por un fuerte temporal

El acceso al Parque Provincial Aconcagua fue cerrado a raíz de un fuerte temporal, informó hoy la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza.
Cierran el acceso al Parque del Aconcagua por un fuerte temporal La base operativa de Guardaparques en el Parque Provincial Aconcagua, decidió el cierre momentáneo del acceso del público en general por la presencia de algunos aludes dentro del Parque producto de las tormentas que se han producido en la zona de montaña .

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, informó en la tarde del jueves el cierre temporario al Parque Provincial Aconcagua, debido a la presencia de fuertes tormentas en la zona de alta montaña y la ocasional presencia de aludes que pueden poner en riesgo la integridad física de los visitantes.

Desde el organismo también se informa que al momento no se presentan inconvenientes, ni accidentados y tampoco varados. Cabe destacar que la temporada de ascensos a la cumbre finaliza el 31 de enero mientras que el ingreso al parque será hasta el 15 de febrero para las distancias más cortas dentro del área protegida.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ