
No se encontraron resultados.El jefe de Gabiente, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, presentaron esta tarde en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto del presupuesto 2015, en el marco de un encuentro de la Comisión de Presupuesto, que conduce el diputado Roberto Feletti.
Según lo expresado el Kicillof, la inflación del próximo año rondará el 15,6 %, por lo que habrá "una desaceleración del aumento de precios", que cerrará este año en torno al 22 por ciento acumulado, por debajo de lo que pregonan "las consultoras privadas".
Con respecto a la actividad económica, el ministro sostuvo que exprimentará un crecimiento del 2,8 %, , impulsado por el crecimiento de la demanda externa y "un dinamismo del mercado interno".
Por otro lado, el ministro dijo que existe un "déficit energético" y que esta situación se podrá revertir "porque las inversiones son una realidad, porque YPF ya extrae petróleo".
Según Kicillof, la compra de energía prevista para el corriente año cerrará con un déficit de entre 8.000 y 9.000 millones de dólares.
En tanto, el resultado primario cerrará con un "razonable" retroceso equivalente al 1,9 por ciento del PIB, porcentaje que se encuentra por debajo de algunas de las principales economías del mundo.
FUENTE: TÉLAM