
El Sindicato de Camioneros que encabezan Hugo y Pablo Moyano reabrió ayer su negociación salarial con un pedido de aumento del 100%, que los empresarios del sector se limitaron a escuchar y quedaron en volver a reunirse la semana próxima.
Tras la fuerte advertencia de Pablo Moyano de hace unos días (dijo que si el acuerdo se dilataba, el conflicto del neumático iba a ser "un poroto" al lado del de Camioneros), se formalizó el pedido del gremio, que se sumaría al 31% acordado en abril pasado, con el objetivo de alcanzar el 131% acumulado en el año.
Además, el hijo de Hugo Moyano reclamó en la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo de la Avenida Callao al 100 un 20% de adicionales para la rama de larga distancia. Los empresarios, por su parte, escucharon el pedido y posteriormente se programó un nuevo encuentro para el miércoles de la semana que viene.
«Esperemos que vengan con una propuesta seria», abrió Moyano. Y siguió: «Una propuesta seria es un aumento de más del 100%, más el bono, más el aumento de los adicionales de las 18 ramas».
«Queremos nivelar los adicionales de viáticos, comidas y salarios básicos de las 18 ramas. Eso sería muy importante», precisó el también cotitular de la CGT al abandonar la sede de Relaciones Laborales.
Además vaticinó una negociación larga en la actividad porque «sería un récord que lleguemos a un acuerdo en la primera audiencia».
«Ya lo dije. Si no hay acuerdo va a ser un poroto el paro de los neumáticos. Vos sabés como somos los camioneros», concluyó Moyano.