Tras los anuncios de Javier Milei para desregularizar la economía, vecinos autoconvocados, comenzaron a marchar hacia el congreso con banderas argentinas y cacerolas.
Sin presencia policial en los alrededores de la plaza Congreso, los ciudadanos realizaron la protesta de forma pacífica.
Las manifestaciones no sólo se dieron en el congreso sino que en diversos puntos de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, en tanto que cientos de vecinos comenzaron a marchar hacia el Congreso nacional. En Rosario también hubo un pequeño grupo que se unió a las manifestaciones.
Diversos videos difundidos a través de las redes sociales registraron la reacción en varias zonas. Algunas personas optaron po protestar en sus balcones con cacerolas, mientras otros lo hicieron con bocinazos desde sus autos.
Previamente, las protestas tuvieron lugar en los barrios porteños de Constitución, San Cristóbal, Villa Crespo, Flores, Almagro, Caballito, Palermo, Belgrano, Boedo, Nuñez, Chacarita, San Telmo, Balvanera, Recoleta y Parque de los Patricios.
El DNU, que será publicado en el Boletín Oficial, contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones
Ph Gonzalo Colini y Aníbal Greco