Matías Flores, un joven de 26 años, fue visto por última vez este domingo mientras se bañaba en la Isla Verde, en el río que separa Entre Ríos de Rosario. Matías se encontraba en una celebración de cumpleaños con amigos cuando, según testimonios, el agua le llegaba hasta las rodillas.
Según el relato de su cuñado, Matías fue “chupado” por la arena a tan solo dos metros de la orilla. “Un amigo que estaba con él sintió un manotazo y, de repente, ya estaba hundido en el agua”, contó. Otro joven del grupo también tuvo una experiencia similar, pero logró aferrarse y no hundirse. Lamentablemente, Matías no sabe nadar.
Desde el momento de su desaparición, Prefectura y la Policía de Entre Ríos estuvieron realizando rastrillajes en la zona, específicamente enfrente de La Florida de Rosario. Sin embargo, la familia de Matías, desesperada por la situación, decidió contratar lanchas privadas para agilizar la búsqueda, dada la insuficiencia de recursos de las autoridades.
“Prefectura de Rosario nos dice que la jurisdicción es de Entre Ríos, que ellos solo tienen una lancha y está rota”, lamentó su cuñado.