Un grupo de vecinos de La Matanza, junto a comunidades eclesiales locales, propone crear una nueva localidad dentro del partido bonaerense y nombrarla "Papa Francisco".
La iniciativa surgió tras una misa homenaje celebrada el martes pasado por el monseñor Eduardo García, obispo de San Justo, en la Catedral local. En un primer momento, se había planteado cambiar el nombre de la avenida Crovara, pero luego se optó por una idea más ambiciosa: unificar todos los barrios de una amplia zona bajo un solo nombre.
El área propuesta está delimitada por la Ruta 3, el Camino de Cintura, la avenida Cristianía, la ruta provincial 21 y la avenida Crovara. Por su extensión y cantidad de habitantes, podría ser declarada ciudad a través de una ley provincial.
El proyecto cuenta con el respaldo del presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante local, Facundo Tignanelli. Además, desde la Diócesis de San Justo expresaron su acompañamiento:
“El Obispado de San Justo, junto a las comunidades de todas sus parroquias, realiza un tiempo de oración con un objetivo: que el nombre del Papa Francisco sea la identificación oficial de sus barrios más postergados”, señalaron en un comunicado.
Si se aprueba, el proyecto será elevado a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para su tratamiento.