11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 25 marzo 2024 | Argentina

Auditoria al gobierno de Alberto Fernández detectó compras de yerba por 21 mil millones de pesos

La cifra corresponde a una auditoria solicitada por el gobierno actual sobre la gestión de Alberto Fernández. Hubo irregularidades en el funcionamiento de la línea de atención gratuita por hechos de violencia de género, y otras compras con cifras que no cierran del todo.
Auditoria al gobierno de Alberto Fernández detectó compras de yerba por 21 mil millones de pesos

La gestión en el Estado Nacional de Alberto Fernández fue auditada y sus resultados fueron difundidos este lunes. Entre las irregularidades dectetadas, sorprende un llamativo número en la compra de yerba mate por parte del Ministerio de Desarrollo Social, y algunas otras transacciones para videos institucionales como también el flojo desempeño de la línea de asistencia gratuita por violencia de género.

La auditoría ordenada por Javier Milei a través de la Sindicatura General de la Nación dio sus primeros resultados, aunque solamente corresponden al último período 2022-2023.

El Ministerio de Desarrollo Social registró compras de yerba mate por $21.054.878.400. Este alimento, uno de los más importantes en la cultura alimenticia argentina, fue el más comprado por la cartera hoy absorbida por Capital Humano. Cabe destacar que es uno de los alimentos más entregados a los merenderos y comedores de todo el país.

Otro de los puntos graves que dio a conocer la auditoria, presentada únicamente por el medio La Nación, da cuenta del funcionamiento de la línea de asistencia telefónica 144, la cual funcionaba en la órbita del antiguo Ministerio de las Mujeres, Diversidad y Género

Allí se habrían detectado deficiencias en el proceso de atención de los llamados a la Línea 144, ya que el seguimiento de los casos no se habría producido, dejando las denuncias únicamente asentadas pero sin continuar con los desenlaces y la asistencia correspondiente a las víctimas.

Al día de hoy, el gobierno debe afrontar 1267 por amparos, daños y perjuicios e incumplimiento de prestaciones por parte del Ministerio de Salud, en lo que corresponde al stock de medicamentos.

También se registró una llamativa compra de un video institucional que el presidente publicó para destacar los logros de su gestión, que asciende a $111.320.000.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ