
Delincuentes asesinaron a un hombre de 49 a quien intentaron robarle el auto y, tras un forcejeo, le efectuaron dos disparos. El hecho se registró en horas de la tardecita del lunes en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, Partido de Lanús. Toda la secuencia fue presenciada por su hijo de 4 años que había quedado dentro del automóvil.
La víctima, identificada como Omar Szkarlatiuk de 49 años, estacionó el vehículo Peugeot 208 alrededor de las 18:40 de ayer para ir a comprar en una granja de la zona de calle Liniers y Oliden. En el asiento trasero quedó su hijo de 4 años. Cuando salió del local y regresaba al rodado, fue abordado en la vereda por dos delincuentes que quisieron apoderarse del Peugeot.
Los voceros policiales dijeron que aparentemente Szkarlatiuk, quien era dueño de una empresa de transportes de la zona de Villa Caraza, quiso resistirse al robo, momento en que le efectuaron dos disparos que le impactaron a la altura de la clavícula derecha, mientras que su hijo resultó ileso.
Tras el ataque, el hombre fue auxiliado y trasladado en una ambulancia al Hospital Evita, de Lanús, adonde llegó sin vida. En tanto, el hijo de Szkarlatiuk fue auxiliado por los vecinos, quienes alertaron a la policía sobre lo sucedido a través de la línea 911.
Los investigadores dijeron que los asaltantes escaparon a bordo de un auto Ford K de color marrón, el mismo en el que habían llegado hasta el lugar, por lo que son intensamente buscados por la policía.
La causa se encuentra a cargo de la fiscalía a cargo del fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 descentralizada de Lanús, que caratuló el caso como "homicidio". Los investigadores policiales analizaban diferentes imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los delincuentes.
Con información de Télam