lunes, 02 noviembre 2020 |  Argentina

Argentina recibió más de 157 mil inscriptos en 7 días

Se trata de un programa de formación gratuita tiene como objetivo formar a mayores de 18 años, con secundario completo, de todo el país, y que, en su primera parte, apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación. Los primeros 4.000 alumnos comenzarán el curso mañana.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Se trata de un programa de formación gratuita tiene como objetivo formar a mayores de 18 años, con secundario completo, de todo el país, y que, en su primera parte, apunta a introducirlos en los fundamentos básicos de la programación. La capacitación tiene una duración de dos meses y finaliza con un examen cuya aprobación será certificada conjuntamente por el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

Durante los 7 días que duró su inscripción se registraron 157.596 pre inscripciones de todas las provincias, de los cuales un 80% tiene entre 20 y 39 años, con una importante participación de mujeres (45%) y géneros disidentes (1%), y marcada presencia federal con pre inscriptos de todas las provincias, entre las que se destacan Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

De los 157.596 pre inscriptos, el 41% (65.001) completó la documentación y realizó el examen de nivel. De esos 65.000, se seleccionaron 4.000 alumnos para el primer curso que se inicia el 2 de noviembre.

Publicidad


La selección de esos primeros participantes se realizó partir de un criterio federal, con perspectiva de género (50% de mujeres) y también se contempló la situación laboral del preinscripto.

Los 61.000 alumnos restantes participarán en cursos iniciales a partir del primer trimestre de 2021, que se replicarán durante todo el año.

La instancia inicial de capacitación, que introduce en el mundo de los fundamentos de la programación, posee una carga horaria total de 60 horas, con encuentros asincrónicos, lo que facilita los momentos de cursada según las posibilidades de cada participante.

Finalizado este curso y aprobado el examen, se otorgará un certificado que valide los conocimientos y se accederá a la segunda etapa de la capacitación, que también será gratuita y durará 4 meses. Allí se profundizarán los conocimientos en programación y se permitirá la vinculación con el sector productivo para generar oportunidades de inserción en el mercado laboral.

Desde la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, a cargo de Argentina Programa, se realizará un seguimiento para verificar los niveles de empleabilidad de las personas capacitadas exitosamente en esta fase.

Por otro lado, la Subsecretaría realizará actividades de capacitación para todos los inscriptos (aquel 59% restante que no completó la documentación y/o no pasó el primer examen) por regiones y/o provincias.

Esas actividades consisten en webinars con personalidades del mundo de la tecnología, charlas con programadores autodidactas, emprendedores y emprendedoras, docentes de carreras tecnológicas para despertar las vocaciones en TICS, expertos en selección de recursos humanos, etc.

Argentina Programa forma parte un plan de desarrollo de capital humano más amplio, que apuesta al crecimiento sustentable de todas las áreas que integran la economía del conocimiento. Este plan, diseñado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y sectores estratégicos en un esquema de colaboración público - privada, fue concebido con el objetivo de brindar herramientas que potencien las posibilidades de desarrollo federal, social y económico de nuestro país.

Continúa leyendo noticias Argentina

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad