Allanaron un domicilio en Calamuchita donde ejercían explotación laboral a una pareja y su hijo
Asistieron a una familia en el marco una causa de trata de personas con fines de explotación laboral en un domicilio ubicado en la localidad de Villa Amancay, Córdoba. Los funcionarios detectaron que una pareja junto a su hijo menor de edad, se encontraban en condiciones de vulnerabilidad.
Efectivos de Gendarmería recepcionaron un oficio judicial relacionado a una causa por presunta infracción a la Ley 26842. A los fines de llevar a cabo el registro de un inmueble junto con personal de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la provincia, y de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación, se trasladaron ayer hasta Villa Amancay para concretar la medida dispuesta por el Magistrado.
Los gendarmes junto a los representantes de los organismos intervinientes, constataron que en el lugar había una familia compuesta por dos mayores de edad y un niño, oriundos de Marcos Juárez (Córdoba), que se encontraban en situación de vulnerabilidad, conforme a los indicadores encontrados por los profesionales del Equipo Interdisciplinario.
Tras informar al Juzgado Federal Nro 3 de Córdoba, a cargo del Dr Miguel Hugo Vaca Narvaja, Secretaría Penal a cargo de la Dra Marina Buteler de Barros, las víctimas fueron trasladadas al Polo Integral de la Mujer, para recibir la asistencia, contención y el abordaje correspondiente.