lunes, 10 abril 2023 | Argentina

Allanan siete inmuebles y rescatan a 12 víctimas de trata de personas en La Rioja

Nueve mayores y tres menores de edad fueron rescatados por ser víctimas de trata de personas luego de realizarse siete allanamientos en viviendas de la localidad de Vichigasta, La Rioja. Detuvieron a tres personas.
Allanan siete inmuebles y rescatan a 12 víctimas de trata de personas en La Rioja
Publicidad
Efectivos de Gendarmería junto a personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas e integrantes de la Unidad Operativa Federal de la Rioja (Policía Federal) registraron cinco viviendas y dos fincas en la localidad de Vichigasta, La Rioja en concepto de una investigación por trata de personas.

Nueve personas mayores de edad y tres menores fueron trasladados a la ciudad capital, a fines de ser asistidos.

Durante los operativos, se detuvo a tres hombres como así también se secuestró dinero en efectivo, nueve teléfonos celulares, seis CPU, un pendrive y demás elementos de interés para la causa.


Títulos de interés:
>Rescataron a nueve víctimas de explotación laboral en Neuquén
>Prefectura realizó tres allanamientos por trata de personas y rescató a cuatro víctimas

En el marco del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de personas”, se recepcionó una denuncia a la línea 145 por una posible situación de trata de personas. El Juzgado Federal de La Rioja orientó la intervención de Gendarmería Nacional.

En la mañana del domingo integrantes del *"Escuadrón 24 “Chilecito”" en conjunto con personal de Asistencia a la Víctima de Trata de Personas e integrantes de la Unidad Operativa Federal de la Rioja (Policía Federal), procedieron a registrar siete inmuebles (cinco viviendas y dos fincas) en la localidad de Vichigasta.

Como resultado de las inspecciones, los funcionarios rescataron a 12 personas (nueve mayores de edad y tres menores), quienes fueron trasladados a la ciudad capital, a fines de ser asistidas. Asimismo, los uniformados decomisaron dinero en efectivo, nueve teléfonos celulares, seis CPU, un pendrive y demás elementos de interés para la causa.

Se detuvo a tres ciudadanos en presunta infracción a la Ley N° 26.364, por disposición de la Fiscalía Federal de la Primera Instancia de la Rioja

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ