lunes, 03 octubre 2022 | Argentina

Alarma en Córdoba por un incendio forestal en Cuchi Corral

Se trata de un incendio de grandes dimensiones que se desarrolla desde la madrugada en una zona al oeste de la localidad de La Cumbre, en el valle de Punilla. El viento complicaba la tarea de los Bomberos. Al parecer, habría sido intencional, señalaron las autoridades.
Alarma en Córdoba por un incendio forestal en Cuchi Corral
Publicidad
Bomberos combatían un incendio de importantes proporciones cerca de la localidad cordobesa de La Cumbre, en la zona de Cuchi Corral, que se activó durante la madrugada de este lunes. Según indicaron bomberos de la provincia, el incendio forestal "tiene características complicadas" en esa área del valle de Punilla.

Alrededor de 200 efectivos luchaban contra el incendio desde la madrugada y los fuertes vientos que se registraban en la zona complicaban el trabajo. De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, “el viento está rotando permanentemente: ahora sopla desde el noreste, a las 20 horas lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 de la mañana del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”.

Ante esta situación “estamos tratando de hacer cortafuegos para detener las llamas en un punto en común”, agregó el funcionario. En la zona afectada se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un vigía, además de unos 200 efectivos pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el ETAC, Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.


Títulos de interés:
>Se incendió un auto abandonado en la colectora de la Autopista a la altura de Baigorria
>Una trafic de personal de fábrica ardió en llamas



Sobre el origen de las llamas, el Vignetta aseguró que "el fuego se encendió de manera intencional". Además, explicó que debido a las condiciones climáticas de ese momento era imposible que iniciara de manera natural.

"El origen del incendio está en proceso de investigación. Ocurrió en un horario inesperado y en una zona muy inhóspita", sostuvo Vignetta y además agregó que: "Por las condiciones no daba para que se prendiera solo en ese lugar. La Policía va a judicializar el tema, la zona es inhóspita para identificar a quién haya iniciado el fuego".

Desde el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba informaron que el riesgo de incendios forestales rige para toda la provincia debido a que "la influencia del viento norte es decisiva y se debe actuar con máxima precaución".

Con información de NA y Gobierno de Córdoba
Foto: La Voz del Interior

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts