11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 14 marzo 2023 | Argentina

AFIP detectó a 5 mil monotributistas como propietarios de vehículos de alta gama sin declarar

Son personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes que no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021.

AFIP detectó a 5 mil monotributistas como propietarios de vehículos de alta gama sin declarar La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 5 mil monotributistas que no presentaron su declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021.

Se trata de personas que, inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.

Funcionarios del organismo detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la AFIP y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).

Como resultado de estas investigaciones, el organismo notificó a las y los contribuyentes mediante fiscalizaciones electrónicas para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas.

Asimismo, se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ