11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSanLorenzoSaludTimbuesGremial
jueves, 31 mayo 2012 | Meditación

¿Trigo o cizaña?

Quizá las malas hierbas no llaman la atención porque no tienen nada de es¬pectacular. Las sequías, los insectos y las enfermedades como la gripe aviar captan la atención porque sus efectos son apara¬tosos. Las malas hierbas son algo distinto. Causan estragos sin hacer ruido, mes tras mes y año tras año.
¿Trigo o cizaña? No se encontraron resultados.Pero las cifras muestran claramente que las malas hierbas han de ser consideradas como el enemigo natural número uno de los agricultores.

Si tenemos en cuenta que los agricultores dedican más de la mitad del tiempo que pasan en el campo a combatir las malas hierbas, las pérdidas económicas que estas ocasionan son cuantiosas. Si se quiere incrementar la productividad de las explotaciones agrícolas, uno de los primeros pasos a dar es mejorar la técnica para combatir las malas hierbas. En ningún lugar es tan impor¬tante como en África, continente en el que las malas hierbas son una de las prin¬cipales causas del bajo rendimiento y la escasa productividad de la tierra. Puesto que no disponen de tecnología y solo tienen acceso a la fuerza de la mano de obra, los agricultores africanos se ven obligados a desbrozar a diario, lo que significa que una familia media no puede cultivar más de una hectárea o una hectárea y media.

Así como las malezas son el enemigo natural número uno de los agricultores, los miembros de iglesia que no están verdaderamente conversos hacen que Dios sea deshonrado, que la obra de salvación sea mal presentada y que las almas estén en peligro. Al principio, corno las malas hierbas, no parecen perjudiciales. De hecho, es difícil diferenciar entre el trigo y la cizaña. Uno y otra brotan del suelo como pequeñas briznas ver¬des que buscan el sol. Ambos desarrollan tallos y sistemas de raíces. Ambos pare¬cen sanos y robustos.

"Así como la cizaña tiene sus raíces estrechamente entrelazadas con las del buen grano, los falsos cristianos en la iglesia pueden estar estrechamente unidos ron los verdaderos discípulos. El verdadero carácter de estos fingidos creyentes no es plenamente manifiesto" (Palabras de vida del gran Maestro, p. 51).
Ignoro si esta práctica persiste en la actualidad. En cierta ciudad, una vez al año, los lugareños celebraban una fiesta en la que, con el rostro oculto tras una máscara, iban por toda la población cometiendo actos que, de otra manera, no tendrían valor para cometer y entrando en lugares a los que, en condiciones nor¬males, no se atreverían a entrar. Al ocultar la identidad tras una máscara se enva¬lentonan. Un día, una congregación cristiana, preocupada por el abandono de la buena moral, esparció por toda la ciudad unos carteles en los que se leía: "Dios ve lo que hay detrás de la máscara". Es verdad. Él distingue el trigo de la cizaña incluso antes de que nosotros seamos capaces de apreciar alguna diferencia.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ