Sin novedades de Educación, el Juez podría dictar hoy una resolución para incorporar a los alumnos a la Escuela Agrotécnica
La audiencia está prevista para las 11 de este viernes 21. Al menos hasta primeras horas de la mañana, desde el Ministerio de Educación no hubo comunicación con el abogado de las familias para informar sobre la posibilidad o no de incorporar a los cuatro estudiantes que habían quedado fuera del sorteo de la institución educativa de Ricardone.
Este viernes 21 de febrero, el Juez de Familia de San Lorenzo, el Dr. Marcelo Escola, podría dictar un fallo para resolver la situación de los cuatro estudiantes que buscan ingresar a la Escuela Agrotécnica N°383 “Julio I. Maiztegui” de Ricardone y quedaron fuera del sorteo. En caso de tomar una determinación que haga lugar al pedido de las familias, se trataría de un caso inédito, al menos en la región y probablemente en la Provincia de Santa Fe.
En principio, en la audiencia realizada el lunes pasado, el Ministerio de Educación se había comprometido a intentar buscar una solución mediante un acuerdo previo, sin llegar a la instancia en la que el magistrado tome una determinación. Puntualmente, esperaban que finalizara la etapa de exámenes para saber si las vacantes que se guardaban para los posibles alumnos repetidores quedaban libres y allí podían incorporar, de acuerdo al orden de la lista de espera, a los estudiantes que quedaron afuera.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, 11Noticias consultó al abogado de las familias, el Dr. Gabriel Filippini, quien informó que desde la cartera educativa de la Provincia, a través de su Delegada Regional, Virginia Gaibazzi, y el ahogado Eduardo Lioi, pese a que tenían su contacto, no se han comunicado para informarle sobre la posible incorporación o no de los estudiantes.
De esta manera, si hasta la audiencia que está prevista para hoy a las 11 en el Juzgado de Familia de San Lorenzo no proponen una alternativa, podría ser el Juez Escola quien dicte un fallo y ponga fin al conflicto.