El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP), conducido por Cristian Rodríguez, anunció un acuerdo salarial sin precedentes en la región del departamento San Lorenzo. La recomposición alcanzará a más de 1.000 trabajadores del sector y eleva el salario básico a $1.728.027 a partir de julio.
Según informó el secretario general en diálogo con 11Noticias, el acuerdo fue impulsado por la necesidad urgente de actualizar los ingresos frente al constante aumento del costo de vida.
“Era necesaria una recomposición del salario de los compañeros vigiladores porque, más allá de las proyecciones o lo que diga el INDEC, vemos que cada día es más difícil vivir y que los precios suben”, sostuvo Rodríguez.
“Con este acuerdo le dimos más valor al trabajo de los vigiladores, que son quienes cuidan el patrimonio activo de toda la región”, agregó.
Detalles del nuevo esquema salarial:
Abril: $1.569.625
Mayo: $1.598.425
Junio: $1.627.225
Julio: $1.728.027
Además, los trabajadores recibirán:
Una suma adicional por única vez de $61.632 En los meses de abril, mayo y junio
Un ajuste retroactivo por los meses de enero, febrero y marzo, por un total de $307.174, que será abonado en tres cuotas iguales en abril, 30 de mayo y 30 de junio.
Desde el gremio destacaron que seguirán monitoreando la situación económica para garantizar que los sueldos no pierdan poder adquisitivo. Por otro lado, este viernes, el sindicato comenzó también con la entrega de presentes por el Día del Trabajador. Al igual que en años anteriores, se otorgó un beneficio para todos los afiliados, que en esta oportunidad consiste en un set materno completo.