11Noticias Lo Último Judicial Novedades FLBeltrán Nacionales RegionalesGremial
jueves, 30 noviembre 2023 |

Rompió la cuarentena en 2020, robó en varias localidades y lo condenaron 2 años de prisión

La Justicia le dio dos años de prisión efectiva por haber cometido robos, hurtos y amenazas en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rosario. En esta última ciudad, incumplió el aislamiento obligatorio para intentar robar, algo que también se le imputó.
Rompió la cuarentena en 2020, robó en varias localidades y lo condenaron 2 años de prisión
Publicidad

Un hombre fue condenado en la jornada del miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo por haber cometido hechos de robo, hurto y amenazas en diferentes hechos ocurridos en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rosario. Incluso, para ello, en esta última ciudad rompió la cuarentena en 2020.

Mediante un procedimiento abreviado que fue presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y homologado por la Jueza de Primera Instancia Dr. Griselda Strólogo, le dictaron dos años de prisión de cumplimiento efectivo al identificado como Brandon Luque.

Le achacaron los delitos de: hurto en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de arma impropia, robo simple, robo agravado por efracción en grado de tentativa, violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, en carácter de coautor y hurto simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas simples.


Títulos de interés:
>Fray Luis Beltrán: Entraron a robar, les apuntaron con un arma y se llevaron a su mascota
>Entró a robar a un kiosco y se llevó gaseosas y bebidas alcohólicas

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó los siguientes hechos: uno ocurrido en fecha , aproximadamente a las 10:00hs, momento en el cual ingresó al patio ubicado en el fondo de un predio donde se encuentra un galpón en calle 13 de Marzo al 100 de Capitán Bermúdez, haciéndolo a través de un espacio que existe entre el portón y el tapial, con intenciones de sustraer elementos de valor, sin lograr su cometido.

Además, se le achacó que en fecha 3 de junio de 2022, a las 14:00hs en circunstancias en que se trasladaba llevando a tiro un contenedor de basura por calle Juan Ortiz al 300 de Capitán Bermúdez, en el cual había cargado hierros de un galpón, y un vecino lo increpó por llevarse elementos que no le pertenecían y el imputado esgrimió una cuchilla y comenzó a amenazar a la víctima, luego de lo cual se abalanzó sobre la este para lesionarlo, siendo que la víctima salió corriendo.

También se lo acusó por un hecho ocurrido el 20 de agosto de 2022, aproximadamente a las 04:40hs, en la intersección de Tucúman y Dorrego de San Lorenzo, en compañía de dos masculinos no individualizados, interceptó a las víctimas y sustrajo tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Para ello les propinaron golpes y simularon portar armas, para luego salir corriendo por calle Tucumán.

Se le imputó además que en fecha 27 de mayo del 2020, siendo aproximadamente las 3:50hs, ingresó a un domicilio en Pizzorno al 2200 de la localidad de Rosario con fines de robo luego de violentar el picaporte de la puerta, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, puesto que fueron detenidos en su accionar por su propietaria quien se presentó en el lugar junto a personal policial tras llamado efectuado por su hijo. Además, se le imputa haber violado y desobedecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20/03/2020.

Asimismo, se le atribuyó que fecha 26 de octubre de 2020, aproximadamente a las 19:00hs, junto a otro masculino no identificado, ingresaron a un Supermercado en calle Mendoza y Donado de Rosario, e intentaron sustraer diversos elementos. Momento en el cual el guardia de seguridad del lugar notó lo que estaban haciendo y los siguió logrando retener al condenado. El encargado del supermercado llamó a la policía y cuando el personal arribó y una vez que el condenado se encontraba aprehendido procedió a manifestarle amenazas.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ