A dos años del crimen del gendarme Gustavo Elorrieta en Roldán aún no hay una fecha estipulada para la audiencia preliminar y mucho menos para el juicio. Elorrieta tenía 42 años cuando el 10 de julio de 2022 fue inyectado con ketamina para dormirlo, luego golpeado con varios mazazos en la cabeza y finalmente arrojado a un aljibe,
donde fue hallado sin vida unos 15 días después.
“La causa se encuentra aún en etapa investigativa, con miras a una preliminar con una acusación formal por parte del fiscal. Las evidencias son abundantes y muy claras, nosotros entendemos que el móvil de la muerte de Gustavo Elorrieta fue económico”, sostuvo Florencia Delgado, la abogada querellante de la causa en diálogo con el portal local El Roldanense.
“Hace unas semanas se incorporaron las últimas pericias con respecto a los chats posteriores al homicidio, a espera de una nueva imputación para incorporar el móvil económico como agravante’’, señaló y agregó que “días atrás uno de los imputados (Galarza) pidió declarar, se fijó una audiencia pero sin embargo iniciada la audiencia se arrepintió y no declaró”.
“Las cinco personas que en la actualidad se encuentran en prisión son Mercedes E. F (esposa), Mario F. (amigo de Mercedes y Alex), Alex Galarza (amigo de los imputados), Alex Elorrieta (hijo de la víctima) y Luciano R., todos ellos ya cumplieron el tiempo de detención establecido por el plazo ley (dos años), pero al ser un caso complejo la preventiva se prolonga por el plazo de un año más’’, puntualizó Delgado.
‘‘Es una causa muy compleja. Pero los elementos de prueba son contundentes para una condena perpetua para todos los imputados. En el corto plazo no tenemos fecha asignada para una nueva audiencia y para la instancia del juicio tampoco sabemos a ciencia cierta cuando será, vamos a seguir trabajando de manera contundente para que se pueda realizar en el corto plazo’’, cerró la letrada.
Fuente: El Roldanense