Tras tareas investigativas y de rastrillajes dictaminadas por el Fiscal Dr. Adrian Spelta, de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario y llevadas adelante por personal de la Agencia de Investigación Criminal se halló el cuerpo sin vida del identificado como Gustavo Elorrieta, de 42 años, en zona de descampado cercana a calles Manuel Dorrego y Camino de los Gauchos en la localidad de Roldan
Se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurrió entre el los días 10 de julio y el 12 de julio de 2022.
Se ordenó la detención de la ex pareja de la víctima, identificada como M.E.F. de 47 años , del hijo de la víctima identificado como A.E. de 17 años quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno y de dos personas mas, M.L.F. de 25 años y A.G. Las detenciones se realizaron en localidad de Roldan por personal de la División de Homicidios de AIC
La audiencia imputativa para los mayores de edad esta prevista en principio para el próximo día martes.
La desaparición
Gustavo Elorrieta se contactó con su actual pareja por última vez el 10 de julio pasado, día que se dirigía a Roldán a visitar a sus hijos, que viven con su ex esposa, porque se había tomado vacaciones.
“Viajó en su auto, un Volkswagen Bora gris. Lo último que sabemos es que avisó a su pareja actual que había llegado a destino y que se encontraba con sus hijos. Eso fue el 10 de julio a las 23hs. De ahí en más no sabemos más nada”, dijo Sthella Mari, su hermana, al diario El Roldanense.
Desde ese momento, no volvió a tener actividad con su teléfono. No se presentó a trabajar el 25 de julio pasado en el destacamento de la Ciudad de Buenos Aires y la situación hizo que la propia fuerza de seguridad hiciera la denuncia por la desaparición.
El auto Volkswagen Bora que el comandante usó para viajar a Roldán para visitar a sus hijos, fue hallado volcado a los dos días. Tenía rastros de sangre y cuando consultaron a la ex pareja de Elorrieta dijo que el auto estaba a su cuidado porque el gendarme estaba en Buenos Aires, pero no se había dado cuenta de que faltaba.