11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
miércoles, 10 julio 2024 | Judicial

Piden 6 años de prisión para un hombre por circular armado en un auto robado por Timbúes

El juicio comenzó el pasado lunes en los Tribunales de San Lorenzo. Se lo acusa de haber circulado en un automóvil robado por Timbúes cuando fue detenido y le secuestraron dos armas que se encontraban debajo de las alfombras del auto.
Piden 6 años de prisión para un hombre por circular armado en un auto robado por Timbúes
Este lunes comenzó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el juicio oral al identificado como O.R. por circular por la localidad de Timbúes con armas sin la correspondiente autorización legal en un auto que había sido robado días atrás.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la sede Fiscal de San Lorenzo, solicitó para O. R. la pena de 6 años de prisión por el delito de Portación de arma de fuego de guerra y Encubrimiento. La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo será la encargada de tomar la decisión final.

Según la reconstrucción de la Fiscalía, el día 30 de marzo de 2023, el acusado junto a otro sujeto se encontraban a bordo de un vehiculo marca Chevrolet Classic de color gris, en la interseccion de calles San Martin y Carlos Gardel de Timbues, cuando personal policial se acerco a pedirles documentacion tras haberse recibido un llamado de un vecino denunciando que los mismos se encontraban hacia mas de una hora estacionados en el lugar, lo que le generó sospechas.

De esta manera, los policías requisaron el vehículo y en el interior hallaron, debajo de las alfombras delanteras, dos armas, las cuales eran portadas sin la debida autorización legal. Precisamente, se trataba de una pistola marca Taurus calibre 9mm, color negra con su numeración limada en la corredera pero no debajo del armazón, con 9 cartuchos 9x19 marca SP en su cargador, debajo de la alfombra del lado derecho del vehículo y una pistola marca HI POWER FM, con su numeración suprimida y con diez cartuchos en su cargador 9x19 marca SP debajo de la alfombra del lado izquierdo del vehículo.

También dentro del automóvil encontraron un cartucho intacto calibre 22 marca Luger percutada, modificada tipo estrella, debajo de la alfombra del lado derecho.

Asimismo, se le atribuye en fecha anterior al 30 de marzo de 2023 haber recibido ambas armas de fuego a sabiendas que provenía de la comisión de un delito. Finalmente, se le atribuye también en fecha anterior a la mencionada, haber recibido un vehlculo marca Chevrolet Classic de color gris, proveniente de un hecho illcito de fecha 12 de marzo de 2023.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg