Pedían 12 años y le dieron 5: condenaron a un hombre por abusar de una menor en Beltrán
La Justicia sanlorencina condenó a 12 años de prisión por abuso sexual contra una víctima menor de edad ocurridos a partir de 2019 en la casa donde convivían en Fray Luis Beltrán.
Este miércoles se conoció un nuevo fallo de la Justicia sanlorencina en la que se condenó a un hombre de Fray Luis Beltrán a 5 años de prisión por abusar sexualmente de una víctima menor de edad. Lo llamativo es que la Fiscalía había pedido una condena a 12 años de prisión, pero los jueces no le hicieron lugar.
En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, los Jueces de Primera Instancia Dres. Ariel Cattaneo, Marisol Usandizaga y Mariel Minetti condenaron a Ariel F a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delitos de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.
La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima menor de edad en una serie de hechos que ocurrieron a partir del año 2019 en su domicilio de la localidad de Fray Luis Beltrán.
Es dable mencionar que la Fiscalía en el inicio del juicio el pasado 13 de mayo había solicitado una condena a 12 años de prisión efectiva por los mismo delitos, algo a lo que el Tribunal en la jornada de hoy finalmente no hizo lugar.