Este miércoles por la mañana, la Justicia condenó a una mujer de 35 años de edad por protagonizar un accidente de tránsito y causarle lesiones gravísimas a una joven que circulaba como acompañante en una motocicleta.
Mariela B., por disposición del juez de Primera Instancia Eugenio Romanini, recibió la pena de 1 año de prisión condicional y solo 2 años de inhabilitación para manejar, pena que difiere a la solicitada por la Fiscalía de 3 años de prisión condicional y 4 de prohibición para conducir.
El hecho ocurrió en octubre de 2017, cuando la imputada chocó cuando circulaba por calle Sarmiento e intentaba girar hacia Yrigoyen, sin señalizar la maniobra respectivamente y provocando el impacto directo con la motocicleta donde circulaban las dos víctimas, que recibieron lesiones graves.
Una de las personas accidentadas sufrió lesiones que la dejaron cuadripléjica.
La Justicia, en el juicio llevado adelante este miércoles en los Tribunales de San Lorenzo, encontró a la mujer como responsable del delito de Lesiones culposas gravísimas en accidente de tránsito.
Provocar lesiones que dejan a una persona toda una vida en silla de ruedas solamente tiene como consecuencia dos años de prohibición legal para manejar.