El pasado sábado se realizó una audiencia en la que el grupo de jóvenes de entre 18 y 19 años que se filmaron la semana pasada robando en una casa de Funes a bordo de dos autos de alta gama, quedaron en libertad. Para ello, debieron pagar una fianza de 400 mil pesos.
Esta decisión de la Justicia fue por un acuerdo entre el Fiscal Pablo Lanza y los defensores particulares de los imputados, avalado por la jueza Eleonora Verón. De esta manera, los acusados seguirán el proceso judicial en libertad bajo ciertas condiciones.
Según confirmó el abogado José Alcácer, quien representa a dos de los involucrados, el depósito del dinero y la liberación de los jóvenes se dio en horas de la noche del mismo sábado.
El abogado destacó que “los padres acompañaron mucho desde un primer momento” y que esto marcó una diferencia en el proceso. “Aportaron la voluntad de ellos de ponerse a disposición de la Fiscalía y del Tribunal”, agregó en diálogo con Cadena 3 Rosario.
Asimismo, el letrado deslizó que buscarán la posibilidad de llegar a un acuerdo intermedio, como una conciliación con la víctima. “Estamos hablando de delitos menores, y veremos qué solución le damos a esta cuestión en los próximos 60 días”.
En cuanto a lo que sucedió la noche de los hechos, Alcácer indicó que “no tuvimos mucha información sobre lo que pasó” y que se están relevando datos para esclarecer la situación.
Fuente: Cadena 3 Rosario