Este lunes en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo
condenaron a prisión perpetua a Luis Alberto Grandi por el femicidio de Carolina Díaz, quien era su pareja, al haberla rociado con combustible y haberla prendido fuego, lo que le produjo graves quemaduras y terminó con su fallecimiento un mes después, a comienzos de 2021.
En ese marco, al salir de la audiencia en la que se dio a conocer el fallo, la familia de Carolina brindó su testimonio a la prensa. Su mamá dijo al medio MDR: “ahora vamos a estar un poco más tranquilos, porque era día a día estar pendiente de lo que nos pudieran decir nuestros abogados, lo que fallaran los jueces. Pero más tranquila y muy agradecida porque
se hizo justicia y mi hija va a poder descansar en paz ahora”.
“Yo también la voy a dejar, la voy a soltar para que ella pueda descansar en paz porque hace tres años y medio que no la dejaba descansar porque subía fotos a las redes, me iba al cementerio todos los domingos”, añadió la mujer.
Por su parte, Cintia, una de las hermanas de Carolina, sostuvo ni bien se conoció el resultado: "estamos conformes, llegamos a la perpetua que estábamos solicitando".
Cabe destacar que el fallo de los jueces fue emitido en mayoría, no de forma unánime, ya que los jueces Ignacio Vacca y Ariel Cattaneo votaron por la perpetua mientras que la jueza Mariel Minetti votó en disidencia, por la absolución de Grandi.
El abogado de la familia, Dr. Gabriel Filippini, se expreso al respecto en diálogo con el citado medio y dijo que por un lado “estoy muy feliz” pero por el otro “estoy muy enojado con el fallo de una jueza que sea mujer y que no haya podido comprender, evaluar e interpretar la prueba que nosotros llevamos.
No esperé nunca un fallo contradictorio de una jueza mujer que no haya comprendido que Luis Grandi le quitó la vida a Carolina. A la vez estoy muy satisfecho porque no pensamos que íbamos a llegar a un fallo de condena perpetua”.
Foto: Facebook Atravesados por el femicidio