11Noticias Lo Último ELECCIONES PolicialesSanLorenzoPoliticaNacionalesGremialGremial
lunes, 07 octubre 2024 | Judicial

Condenaron a prisión perpetua a Luis Grandi por el femicidio de Carolina Diaz

Este lunes se dio a conocer el fallo de la Justicia Sanlorencina tras seis jornadas de juicio oral y público. Se trata de la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Febrero de 2021 en San Lorenzo y falleció tras un mes de internación.
Condenaron a prisión perpetua a Luis Grandi por el femicidio de Carolina Diaz
Este lunes condenaron a prisión perpetua Luis Alberto Grandi por el femicidio de Carolina Díaz, la mujer que murió producto de quemaduras en gran parte de su cuerpo luego de que su pareja la rociara con combustible en febrero de 2021 en San Lorenzo. El fallo se dio a conocer esta mañana en los Tribunales Provinciales locales tras seis jornadas de juicio oral.

El tribunal de juicio estuvo compuesto por los Jueces de primera instancia Dres. Ignacio Vacca, Ariel Cattáneo y Mariel Minetti quienes condenaron a Luis Grandi por los delitos de Homicidio calificado por el vínculo y Abuso sexual simple agravado por la situación preexistente con la víctima, en grado consumado en calidad de autor

De acuerdo a la reconstrucción del Fiscal Carlos Ortigoza, todo habría comenzado el día 19 de febrero de 2021 alrededor de las 13:15, cuando Carolina y Grandi, quien era su pareja, mantuvieron una discusión en su domicilio de calle Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo. Luego, el hombre la habría rociado con combustible para posteriormente prenderla fuego.

Esto le causó quemaduras de gravedad en el 80% del cuerpo, en partes como mentón, cuello, tórax, abdomen, miembros inferiores y superiores, y vías aéreas. Dichas lesiones derivaron en su fallecimiento luego de 31 días de internación en terapia intensiva.

Cabe recordar que en un principio se creyó que se había tratado de un accidente al estar manipulando combustible para su motocicleta, pero con el correr de los días y al conocer algunas pruebas se pudo establecer que fue su pareja quien la habría rociado y prendido fuego intencionalmente.

Asimismo, a Grandi se le atribuyó haber abusado sexualmente de una menor de edad en fecha anterior al 19 de agosto de 2021, mediante tocamientos, aprovechándose de su situación de convivencia. Desde la Fiscalía decidieron resguardar los demás datos relacionados con la mecánica y la identidad de la víctima para salvaguardar su integridad.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg