Condenaron a un automovilista a 4 años de prisión y a 7 de inhabilitación para conducir por la
muerte de tres jóvenes en un siniestro vial ocurrido en marzo de 2022 en la colectora de la Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del peaje de la localidad de Timbúes.
El fallo fue dictado este miércoles 11 por la Jueza Marisol Usandizaga por el delito de
Homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por la pluralidad de víctimas y Lesiones graves. Cabe destacar que la Fiscalía, que fue representada por el Dr. Carlos Ortigoza, había pedido 6 años de prisión.
El siniestro vial fatal se produjo el 12 de marzo de 2022 alrededor de las 6 de la mañana, en la zona de la colectora de la Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del peaje troncal del kilómetro 22, en jurisdicción de Timbúes. Según dichos de allegados en ese momento, los jóvenes habían salido de un boliche timbuense.
De acuerdo a la reconstrucción realizada por el Fiscal, el acusado identificado como L.M. conducía un automóvil Chevrolet Agile por la colectora en sentido al sur con seis pasajeros a bordo, cuando a unos metros de la intersección con la salida del acceso desde la Autopista,
no vio que se abría un cantero central divisorio de los carriles de circulación por lo que habría impactado el mismo con el lateral izquierdo del vehículo.
Luego, intentó maniobrar pero se fue contra la zanja que se encuentra en el lateral del sector Este, embistiendola y chocando también un desagüe de hormigón ubicado debajo de la colectora, dando varios tumbos y terminando volcado sobre la cinta asfáltica de la misma colectora.
Producto de semejante siniestro, resultaron
fallecidos tres jóvenes, identificados como
Aaron Elías González, sanlorencino de 21 años;
Magalí Almada, de 24 años, residente en Fray Luis Beltrán, y
Francisco Sardarevic, de 23, con domicilio en Puerto San Martín. A su vez, resultaron lesionados Micaela A. con una fractura de tobillo y Nahuel V. con fisura de costilla y politraumatismos.