La Cámara de Apelaciones de Rosario confirmó la condena a seis años de prisión para el tatuador sanlorencino Leonardo Taddey, acusado de haber abusado sexualmente de una joven durante una sesión de shibari en la ciudad de San Lorenzo en el año 2018. El acusado había apelado el fallo de primera instancia de la Dra. Mariel Minetti.
En una audiencia realizada el pasado viernes, la Jueza de Cámara Dra. Carolina Hernández decidió confirmar íntegramente la
condena a seis años de prisión para Taddey dictada el 15 de abril pasado, aunque, según explicó la querella a cargo del Dr. Daniel Machado, el acusado no quedará en prisión hasta que la condena no quede firme.
Por el momento, continúan vigentes las siguientes medidas restrictivas: prohibición de acercamiento del imputado a la víctima a un radio de 500 metros y por cualquier medio electrónico tanto para la víctima como para cualquier testigo y prohibición de salir del país.
La víctima argumentó en su momento que fue abusada en un gimnasio de la localidad cuando fue a realizar una práctica de Shibari. “El 3 de julio (2018) fui a hacer la sesión, hicimos dos, todo bien y en la tercera el abusa de mi con toqueteos sin mi consentimiento”, contó Florencia en diálogo con 11Noticias.
“Le pido que me baje y me desate, el agarra y me lleva de los pelos a una de las máquinas que había en el gimnasio, ya que esto pasó en el gimnasio Urban de San Lorenzo, y ahí me obligó a practicarle sexo oral, en un momento eyaculó en mi cuerpo, y yo salí de ahí y me fui directamente a denunciar a la comisaria”, expresó Florencia.
El shibari es una técnica artística que implica atar a la persona siguiendo ciertos principios estéticos, y empleando cuerdas generalmente de fibras naturales.