
En la jornada de ayer miércoles condenaron en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez a un joven de 24 años, que está acusado de haber ingresado a una vivienda en un campo en cercanías de la localidad de Bustinza, donde junto a otros tres hombres, maniataron a los dueños y les robaron pesos, dólares, euros, anillos de oro e, incluso, mataron a tres mascotas de la familia.
El Tribunal unipersonal integrado por el Juez Dr. Ariel Cattáneo resolvió condenar a Enzo Valentín C. de 24 años a la pena de 6 años de prisión efectiva por los delitos de
Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada y por ser despoblado y en banda en concurso real con daño simple en calidad de coautor.
La Fiscalía representada por el
Fiscal Dr. Franco Miatello le atribuyó el hecho ocurrido el
6 de enero de 2023, aproximadamente a las 2am, en la zona rural de
Bustinza, a unos 50km hacia el cardinal suroeste de la zona urbana de la localidad cuando, junto a otros tres masculinos no identificados a la fecha, ingresarpn a una vivienda de la zona.
Seguidamente y tras haber intimidado al propietario, y a su familia quienes se encontraban en el interior de la vivienda, mediante el empleo de armas de fuego tipo revólver y pistolas, ejercen violencia sobre ellos,
atándolos a todos de pies y manos, habiéndose apoderado ilegítimamente de
diez mil dólares, cien euros, setenta mil pesos en efectivo, dos relojes, cuatro anillos de oro, diversos elementos; para luego dañar cinco teléfonos celulares, dos televisores, una computadora, y causarle el fallecimiento a 3 mascotas que se encontraban en el exterior de la vivienda, para luego darse a la fuga del lugar con el botín sustraído.