11Noticias Lo Último PoliticaRedesNacionalesProvincialTimbuesGremial
jueves, 07 marzo 2024 | Judicial

Condenaron a 11 años de prisión al hombre que abusó de su hija en Oliveros

Este jueves los jueces Vacca, Minetti y Gazza dictaron la sentencia a Felipe Gonzalo Giménez, acusado de haber abusado sexualmente de su hija entre los 9 y los 13 años en su casa de Oliveros. “Se me fue un peso de encima. Estoy conforme", sostuvo la mamá de la niña.
Condenaron a 11 años de prisión al hombre que abusó de su hija en Oliveros
En la mañana de este jueves finalizó el juicio al hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en la localidad de Oliveros. Los Jueces de Primera Instancia Dres. Ignacio Vacca, Mariel Minetti y Carlos Gazza decidieron condenarlo a 11 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El Fiscal Leandro Lucente le atribuyó al condenado entre los años 2018 y 2022 haber abusado sexualmente de su hija menor de edad -entre sus 9 y sus 13 años- en momentos en que la misma iba a su domicilio a visitarlo en razón de encontrarse sus progenitores separados, hechos ocurridos en la localidad de Oliveros.

El Juicio había comenzado el pasado viernes 1 de marzo y tuvo varias jornadas en las que han pasado testigos y se han expuesto las pruebas. A su vez, tanto la Fiscalía como la querella habían solicitado 15 años de prisión. Finalmente, este jueves se conoció el fallo.

“Luego de haber escuchado todas las audiencias de debate, han concluido unánimemente condenar a Felipe Giménez a la pena de 11 años por haberlo considerado autor de los delitos que habían sido oportunamente acusados”, explicó Daniel Machado, abogado querellante en representación de la familia, en diálogo con 11noticias al salir de la audiencia.

“Junto con la Fiscalía entendemos y estamos conformes con este fallo, fundamentalmente entendiendo que le han creído a la víctima, a su hermana y a los demás testimonios que han pasado por este juicio. Respecto de la pena, nos falta analizar los fundamentos del fallo que nos van a ser conferidos seguramente en unos días. Y ahí analizaremos la posibilidad o no de apelar”, añadió el letrado.

Y continuó, “hubo pruebas como el examen del médico, que contó sobre el desgarro que tenía la víctima, las psicólogas que han tratado con ella en diferentes etapas de la investigación y daban cuenta de que no era una niña que mentía, sino que el relato era correcto y detallado de todo lo que le había pasado. Fundamentalmente entendemos que se la ha escuchado a ella y a su hermana”.

Por último, la mamá de la niña que hoy tiene 15 años, estuvo también presente en en la audiencia y al salir aseguró que “se me fue un peso de encima. No estoy contenta ni nada, estoy conforme”. Además, destacó que junto con su actual marido y sus otros dos hijos acompañan a la menor que tiene altibajos en su estado de ánimo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg