Un camionero fue condenado este martes 15 de octubre a prisión condicional en un procedimiento abreviado, acusado de haber atropellado y provocado el fallecimiento a un joven de 24 años, identificado como Agustín Salazar, que circulaba en una motocicleta en la zona de Ruta 11 y Presidente Perón de la localidad de Puerto General San Martín. El siniestro se habría registrado a fines de agosto de este año.
La condena se dio en el marco de una audiencia celebrada esta mañana en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, a cargo del Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo. Así, mediante un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, el juez
condenó a Agustin Chiramoni a la pena de 2 años y 6 meses de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria.
Asimismo, el magistrado estableció una serie de restricciones y reglas de conducta por el plazo de 4 años: fijar un domicilio del que no podrá mudarse sin previo aviso a los organismos de control y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas,
inhabilitación para conducir vehículos y disponer, atento dicho acuerdo y en concepto de reparación, una suma de dinero en pesos.
De acuerdo a la reconstrucción del Fiscal Maximiliano Nicosia, el hecho se registró el día 24 de agosto de este año, alrededor de las 13:30 mediante “la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria” de un Camión Iveco en el que circulaba por Ruta 11 sentido hacia el sur.
En ese marco, al llegar a una playa de camiones ubicada metros antes de la intersección con calle Presidente Perón, siempre según el relato del Fiscal, sin señalizar la maniobra y, siendo una conducta prohibida,
giró repentinamente hacia el ingreso de la playa de camiones, para lo cual intentó atravesar el carril opuesto.
Sin embargo, cuando realizaba dicha maniobra
impactó con su cubierta delantera izquierda a la víctima que circulaba en el mismo sentido a bordo de su motocicleta, provocando de esta manera el fallecimiento de la misma en el lugar.