Con la nueva Ley de Microtráfico se detuvieron a cinco personas en Puerto San Martín y se imputaron en San Lorenzo
Desde diciembre de 2023, Santa Fe adhiere a la nueva normativa que busca mayor celeridad en las causas por tráfico y comercialización de droga, a la vez que busca descomprimir los juzgados federales. Esta última semana se detuvieron de forma preventiva a cinco personas, mientras avanza una causa que trata de desarticular una banda de barrio San Sebastián.
La semana pasada, cinco personas fueron imputadas en los Tribunales Provinciales de la ciudad de San Lorenzo por tenencia ilegal y comercialización de estupefacientes. Esto se da gracias a la adhesión de la provincia de Santa Fe a la nueva ley de narcomenudeo.
El pasado viernes 5 de abril se imputó a dos mujeres que fueron detenidas en una vivienda que es señalada y ahora investigada por parte de la Fiscalía como un punto de venta de droga. El mismo está ubicado en Presidente Roca y Güemes, esquina de barrio San Sebastián de Puerto San Martín.
Anteriormente, el 3 de abril, otros preventivamente por el mismo delito. Estas tres personas poseían 67 envoltorios de marihuana, mientras que las dos mujeres cargaban consigo 201 envoltorios de cocaína.
Desde el pasado 29 de diciembre de 2023, la provincia adhiere a la ley 14239 de “Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes”.
Esto permite que los fiscales provinciales puedan intervenir en casos de venta y/o tenencia de estupefacientes, de modo que la Justicia Federal pueda descomprimirse y actuar en casos de mayor relevancia en los referidos al tráfico de drogas.
A su vez, esto también facilita la tarea del Ministerio de Seguridad en el derribo de los denominados búnkeres o puntos de venta de drogas, tal y como podría ocurrir con este domicilio de Puerto San Martín.