El Papa Francisco falleció esta mañana en Roma según confirmó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado oficial. La noticia fue anunciada con profundo dolor por el Cardenal Kevin Farrell, actual Camarlengo, desde la residencia de Casa Santa Marta, donde el Sumo Pontífice vivía y donde ocurrió su deceso.
La muerte de Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano de la historia, generó una fuerte conmoción en todo el mundo.
A sus 88 años, Francisco seguía activo en sus funciones y, de hecho, ayer mismo se lo había visto en el balcón central de la Basílica de San Pedro, participando de la tradicional bendición Urbi et Orbi, lo que hace aún más sorpresiva la noticia.
Comunicado oficial del Vaticano:
"Carísimos queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco a las siete y media de esta mañana en Roma. Francisco ha vuelto, ha retornado a la casa del Padre, toda su vida entera ha estado dedicada al servicio del Señor y de la Iglesia, que ha vivido en los valores del Evangelio con fidelidad, con coraje y con amor universal, en modo particular a favor de los más desfavorecidos y marginales. Con inmensa gratitud por su ejemplo debo decir, darle gracias al Señor Jesús pidiendo por su alma, por el alma del Papa Francisco con infinito amor misericordioso