11Noticias Lo Último GremialSanLorenzoNacionalesProvincialG.BaigorriaGremial
lunes, 22 noviembre 2021 | Internacionales

Una camioneta aplastó a cinco personas e hirió a otras 40 en un desfile navideño

Fue en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin). Cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas, después de que un vehículo arremetiera contra la multitud en medio de los festejos navideños.
Una camioneta aplastó a cinco personas e hirió a otras 40 en un desfile navideño De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió alrededor de las 16:30 (hora local) del domingo cuando un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño.

Un video grabó al vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba, mientras que la Policía, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano.

Desde el departamento de policía local confirmaron que: “cinco personas fallecieron y más de 40 resultaron están heridas. Sin embargo, estos números cambiarán a medida que recopilemos información adicional porque muchas personas se han trasladado por sí mismas a los hospitales del área".

La policía logró dar con la camioneta y "tiene a la persona de interés" bajo custodia, agregó la misma fuente y por el momento no había comentarios en torno a posibles motivaciones del ataque.

En el momento en el que una banda musical desfilaba por la ruta, una camioneta SUV de color rojo, atravesó varias barreras y atropelló a los integrantes del grupo, además de varios asistentes.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, informó que se secuestró un "vehículo sospechoso", y que "hay una persona de interés que es investigada", aunque no había quedado claro si se encontraba detenida, a la vez que sostuvo que se trató de un episodio "muy trágico y caótico".

Videos publicados en las redes sociales, incluida una transmisión en vivo del desfile operado por la ciudad de Waukesha, muestran un SUV rojo rompiendo barreras y acelerando hacia la carretera donde se estaba llevando a cabo el desfile. Los heridos fueron trasladados a hospitales en ambulancias y en algunos casos por los propios familiares.

Waukesha, con una población de apenas 70.000 habitantes, pertenece al área metropolitana de Milwaukee, en el estado de Wisconsin.

Con información de N/A



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ