El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el Estado de Maryland, en el este de Estados Unidos, se derrumbó cerca de la 1.30 de la madrugada de este martes, hora local, después de que un barco de gran tamaño chocara contra él.
El barco, que llevaba contenedores, colisionó contra uno de los pilares del puente mientras circulaban vehículos que cayeron al río tras el derrumbe.
El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Suele estar muy transitado, pero dada la hora, el volumen de vehículos que lo atravesaba era menor.
Se desconoce por ahora el número exacto de posibles víctimas y desaparecidos pero los servicios de rescate y emergencia estaban trabajando. Según la información facilitada por los bomberos a la agencia France Presse, se busca en el agua al menos a 20 personas.
En un video que circuló en las redes sociales, se piedw ver como el barco colisiona con uno de los pilares del puente y la estructura se desploma inmediatamente.
“Estoy al tanto del incidente en Key Bridge y estoy en camino hacia él. He estado en contacto con @BaltimoreFire Chief Wallace, @GovWesMoore @JohnnyOJr y @AACoExec. Personal de emergencia está en el lugar y se están realizando esfuerzos”, dijo el alcalde de Baltimore en la red social X.
El puente fue inaugurado en marzo de 1977 y lleva el nombre del autor del himno nacional estadounidense , Frederick y Francis Scott Key , abogado y poeta aficionado de Georgetown (1779–1843).
El puente tenía 2.632 metros de largo y transportaba aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año.