11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 05 abril 2022 | Internacionales

Ucrania difunde devastadoras imágenes de cadáveres sobre las calles de Bucha

Desde Rusia señalan que se trata de un montaje, mientras que el gobierno ucraniano señala las acciones del Ejército Ruso como un “genocidio”.
Ucrania difunde devastadoras imágenes de cadáveres sobre las calles de Bucha

Esta semana se difundieron imágenes de cientos de cadáveres de civiles sobre las calles de Bucha, una localidad cercana a la capital de Ucrania, lo que provocó el repudio por parte del Gobierno local y el pedido de crimen de guerra provocado por Rusia.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, recorrió las calles de Bucha y señaló que este accionar del Ejército Ruso es un “genocidio”.

Las imágenes de esta localidad de poco más de 30.000 habitantes son devastadoras. Ucrania y el bloque occidental señalan que se encontraron fosas comunes con civiles fallecidos, además de cuerpos sobre las calles de una ciudad destrozada por el paso de las tropas rusas.

Desde el gobierno ruso señalaron ante las Naciones Unidas que se trata de un montaje.
Imágenes satelitales difundidas en las últimas horas por el New York Times dan cuenta de que los cadáveres se encontraban en las calles desde el 21 de marzo, momento posterior al paso del Ejército Ruso en su camino hacia la capital Kiev.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ