11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
sábado, 18 febrero 2023 | Internacionales

Turquía: hallaron a otras tres personas con vida 13 días después del terremoto

Tres personas, entre ellas un niño, han sido rescatadas este sábado con vida tras estar atrapados bajo los escombros de un edificio por 296 horas (13 días), en la ciudad turca de Antioquía.
Turquía: hallaron a otras tres personas con vida 13 días después del terremoto Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros hoy en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena de medios privada NTV. Los otros dos, uno de ellos un niño, fueron trasladados al hospital, según reportó la agencia de noticias AFP.

La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.

El futbolista ghanés Christian Atsu, ex jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el terremoto. "El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado", dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.

La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina.

En el caso de las personas halladas con vida hoy fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises, según indicaron medios locales.

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte. El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y en la vecina Siria, según los últimos balances oficiales.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg