martes, 04 mayo 2021 |  Internacionales

Tragedia en México: se derrumbó el tren metropolitano y murieron 23 personas

Cedió uno de los puentes que sostiene el servicio y el transporte cayó sobre una avenida, aplastando autos. El siniestro también dejó un saldo de 70 heridos.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


Al menos 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas este martes al colapsar uno de los tramos del tren metropolitano en la ciudad de México.

El trágico accidente se produjo a las 22:25 del lunes (hora local, 0:25 de este martes en la Argentina), cuando cedió una viga que sostenía la línea 12 del tren, en un tramo que pasa sobre una de las principales avenidas del sudeste de la capital azteca.

El desastre ocurrió sobre la avenida Tláhuac, entre las estaciones de Olivos y Tezonco, informó el sitio del diario español El País.




Según explicó la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaun en su cuenta de la red social Twitter, "un trabe (viga) se venció en el momento en el que iba pasando el tren".

Tanto el tren, como una parte del puente se derrumbó sobre la avenida aplastando autos y dejando atrapados a los ocupantes de varios de ellos.

Se trata de la mayor tragedia registrada hasta el momento en el metro mexicano, servicio utilizado por 5,5 millones de personas en forma diaria.

Al lugar acudieron equipos de emergencia para rescatar a víctimas entre los pasajeros del tren y de los autos aplastados.

Información de Noticias Argentinas

Continúa leyendo noticias Internacionales

Publicidad
Publicidad

Abel Pintos comunicó que tiene covid 19
Novedades El cantante informó que contrajo el coronavirus y que recibió muchos saludos de buena onda.
Extienden la Tarjeta Alimentar a niños hasta 14 años
Argentina El beneficio fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández y va a incluir a familias con hijos hasta 14 años
Gendarmería recorre a caballo las calles de Puerto General San Martín
Puerto G. San Martín Llegó a la ciudad un grupo de la Patrulla Montada de Gendarmería Nacional Argentina para recorrer las calles.
Publicidad
Publicidad

Bomberos rescataron a un chico de 4 años que cayó a un pozo en Beltrán
Fray Luís Beltrán El pequeño resultó con politraumatismos varios y tuvo que ser derivado al Hospital de San Lorenzo. Ocurrió en horas de la tarde del viernes un una vivienda de barrio Granaderos.
Robaron tres veces en menos de una semana en la Escuela Especial de Capitán Bermúdez
Policiales Entre el fin de semana pasado y la madrugada de este viernes se llevaron 30 metros de cable, un equipo de aire acondicionado, un reflector y hasta un metegol. Desde la dirección de la institución solicitan mayor presencia policial por la zona en horas de la madrugada.
La Epe anunció un corte programado para el domingo
Fray Luís Beltrán Será por mantenimiento de la línea y afectará a la ciudad de Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Convocan a artistas plásticos de Bermúdez para participar de un concurso en Córdoba
Cultura Hay tiempo de inscribirse hasta el próximo viernes 14. La obra seleccionada participará de un certamen previo en la localidad de Díaz y la ganadora de allí competirá en la ciudad de Córdoba para formar parte de una exposición en un museo.
EN VIVO: el cohete chino fuera de control se aproxima a la Tierra y no se sabe dónde caerá
Internacionales Identificado como Long March-5B Y2, los restos del artefacto giran por la atmósfera y el área donde podría precipitarse se redujo en las últimas horas.
Se aprobó el proyecto que prohíbe escuchar música sin auriculares en el transporte público
Santa Fe La iniciativa establece que los pasajeros, del territorio santafesino, solo podrán usar los reproductores con dispositivos que les permitan escuchar únicamente a ellos
Piden que Santi Maratea ayude a una santafesina con parálisis cerebral que necesita urgente un tratamiento en China
Santa Fe Ayelén tiene 15 años y padece parálisis cerebral espástica adquirida por hipoxia. Hace 9 meses que está cuadriparésica. La niña debe comenzar el tratamiento el 14 de junio en China y necesita reunir 50.000 dólares. Piden ayuda a Santi Maratea, quien ayudó a recaudar 2 millones de dólares para la compra de un medicamento.