Publicidad
lunes, 04 octubre 2021 | Internacionales

Javier Mascherano figura en las filtraciones de cuentas offshores de los Pandora Papers

El ex futbolista sanlorencino es uno de los 2521 argentinos que refugiaron su dinero en guaridas fiscales, según esta filtración masiva de documentos que publicó el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Javier Mascherano figura en las filtraciones de cuentas offshores de los Pandora Papers

El sanlorencino Javier Mascherano es uno de los argentinos que figuran en los Pandora Papers, una masiva filtración de informaciones de propietarios de guaridas fiscales en todo el planeta.

Los medios Washington Post y The Guardian difundieron este domingo esta filtración de más de 11.900.000 de documentos, que dan cuenta cómo políticos, personas ligadas al deporte y también al espectáculo refugiaban su dinero en paraísos fiscales como las Islas Caimán, Singapur, Panamá, las Islas Vírgenes Británicas, Belice, y Suiza, entre otros territorios.

Según esta investigación llevada adelante por unos 600 periodistas pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el ex capitán de la Selección Argentina registró sociedades offshore en territorios de ultramar ingleses para no tributar dinero al fisco español correspondiente a inversiones inmobiliarias durante los años 2013 y 2016.


Títulos de interés:
>Javier Mascherano cree que el Mundial cada 2 años “es una gran idea”
>Mascherano suena como posible director técnico de San Lorenzo de Almagro

También figuran el actual futbolista del París Saint Germain, el rosarino Ángel Di Maria, como propietario de una empresa creada en Panamá, sin empleados, que comenzó con sus ejercicios en el año 2009 y que según esta investigación continúa activa al día de hoy.

Otras personas ligadas al mundo del deporte y que figuran en esta investigación son el actual técnico del PSG, Mauricio Pochettino, y sus pares del Manchester City, Pep Guardiola, y Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Entre los argentinos también figuran parientes y personal de ex presidentes: Mariano Macri, el hermano de Mauricio Macri, como también su ex asesor, Jaime Durán Barba; Zulema Ménem, la hija de Carlos Saúl Ménem y Daniel Muñóz, ex secretario de Néstor Kirchner.

También figuran Humbertito Grondona, hijo de Julio Humberto Grondona, ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, con una empresa creada en Belice seis meses después de la muerte de su padre.

Entre los nombres que figuran en esta filtración también figuran el del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el de Chile, Sebastián Piñera, el de Ecuador, Guillermo Lasso, el de República Dominicana, Luis Abidaner, entre otros.

Cabe destacar que la tenencia o copropiedad de cuentas en paraísos fiscales no constituye por sí mismo, y en la totalidad de los casos, en un delito. Según los responsables de la investigación, el dinero que se contabiliza en las sociedades offshores publicadas podría llegar a los 32 billones de dólares.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts