11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 03 enero 2023 | Internacionales

Fuerzas israelíes matan a tiros a un adolescente palestino en Cisjordania ocupada

El joven de 15 años de edad murió de un balazo en el pecho en una zona de la ciudad de Belén, en lo que es territorio de Cisjordania.
Fuerzas israelíes matan a tiros a un adolescente palestino en Cisjordania ocupada
Fuerzas de seguridad israelíes mataron hoy a un adolescente palestino en una operación en la zona de Belén, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

"Adam Isam Chaker Ayyad, de 15 años, recibió una bala en el pecho disparada por soldados israelíes", dijo el ministerio en un comunicado, citado por las agencias de noticias AFP y Sputnik.

El Ejército israelí, que ocupa el territorio palestino de Cisjordania desde 1967 tras la guerra de los Seis Días, informó de "operaciones antiterroristas" en varias zonas de esa franja, entre ellas el campo de refugiados de Dheisheh, cerca de Belén.

"Durante una operación de la guardia fronteriza en Dheisheh estalló un motín. Se lanzaron explosivos, bombas incendiarias y piedras contra los soldados, que respondieron a los disparos", afirmó en un comunicado.

"Una persona fue alcanzada", añadió el Ejército, sin dar más detalles.

El lunes murieron dos palestinos en una operación en Cisjordania para destruir las viviendas de palestinos acusados de participar en un atentado mortal contra un militar israelí.

El nuevo Gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, el más derechista de la historia de Israel, incluye al partido Sionismo Religioso de Bezalel Smotrich y al partido Fuerza Judía de Itamar Ben Gvir, conocidos por su retórica antipalestina y su apoyo a la anexión de parte de Cisjordania.

Gvir, nuevo ministro de Seguridad Nacional, visitó este martes la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, controlada por Israel, y desde allí resaltó que su Gobierno "no cederá ante las amenazas de (la organización extremista) Hamas", en medio de las advertencias sobre un posible repunte de las tensiones en caso de que militantes musulmanes pretendan entrar al lugar, conocido por los judíos como Monte del Templo.

Para los judíos, esta elevación visible desde todo Jerusalén es el lugar donde, según la Biblia, el Rey Salomón construyó el Primer Templo para guardar el Arca de la Alianza y que fue destruido por Nabucodonosor. La pared más cercana al templo antiguo es, hoy en día, el conocido como Muro los Lamentos, lugar de peregrinación para la comunidad judía.

"Es el lugar más importante para el pueblo de Israel. Mantendremos la libertad de movimiento para musulmanes y cristianos, pero los judíos también subirán, y aquellos que hagan amenazas serán tratados con puño de hierro", aseguró Gvir, reportó Europa Press.

(Imagen ilustrativa)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ