11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 02 marzo 2021 | Internacionales

El Papa Francisco advierte que el aumento de las temperaturas podría causar otra gran inundación

Francisco dice que la inundación bíblica, según los expertos, es una "historia mítica" y advierte de una segunda inundación por el aumento de las temperaturas.
El Papa Francisco advierte que el aumento de las temperaturas podría causar otra gran inundación En una entrevista de libro con el Papa Francisco que se publicará el martes, el líder de la Iglesia Católica Romana se sumerge en la historia de la inundación bíblica y advierte sobre un evento similar en el futuro cercano, citando el aumento de las temperaturas y el derretimiento de los glaciares.

"La Biblia dice que el diluvio es el resultado de la ira de Dios", dice Francisco en el libro, "De vicios y virtudes". "Es una figura de la ira de Dios, que según la Biblia ha visto demasiadas cosas malas y decide arrasar con la humanidad".

El periódico italiano Corriere della Sera publicó el domingo varios fragmentos del libro estilo entrevista escrito por Don Marco Pozza.
"El diluvio bíblico, según los expertos, es un relato mítico", afirma el Papa. "La inundación es un cuento histórico, dicen los arqueólogos, porque encontraron rastros de una inundación en sus excavaciones".

Francisco tiene aproximadamente ocho años como Papa y ha mostrado su voluntad de entrar en el debate sobre temas polémicos o políticos, incluido el cambio climático.

“Una gran inundación, quizás por el aumento de temperatura y el deshielo de los glaciares, es lo que ocurrirá ahora si seguimos por el mismo camino”, advierte.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ