No se encontraron resultados.Un estudio sobre obesidad, hipertensión y colesterol publicado por la revista "The Lancet" reveló que el número de personas con sobrepeso en el mundo se duplicó en los últimos 30 años y sobrepasó los 500 millones.
Según la publicación, que reproduce la agencia DPA, en 2008 unos 205 millones de hombres y 397 millones de mujeres estaban demasiado gordos."El problema ya no afecta sólo a las naciones occidentales industrializadas, sino que también se ha extendido por países con rentas per cápita bajas y medianas", aseguró Majid Ezzati, una de las autoras del estudio.
Para determinar quién tiene sobrepeso y quién no, se recurrió en el estudio, al llamado índice de masa corporal o "bodymassindex" (BMI), que relaciona tamaño y peso corporales.En 2008 el BMI de un 13,8 por ciento de las mujeres y otro 9,8 por ciento de los hombres era demasiado alto, indicando que estos segmentos de la población mundial padecían sobrepeso. En 1980 los porcentajes en mujeres y hombres eran notablemente inferiores con un 7,9 y un 4,8 por ciento respectivamente.
En 2008 los países de las islas del Pacífico arrojaron la media más elevada en lo que respecta al índice de masa corporal.
Entre los países con ingresos elevados, Estados Unidos y Nueva Zelanda ocuparon los primeros puestos en niveles de obesidad, mientras, la masa corporal media más baja se registró en Japón.Por entonces, este país se convirtió en el de menor grado de obesidad entre la población mundial.