11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 15 octubre 2020 | Internacionales

Día Mundial del Lavado de Manos: el agua y el jabón puede salvar vidas

El Día Mundial del Lavado de Manos es para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. Puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, prevenir muchas enfermedades, y también el Coronavirus.
Día Mundial del Lavado de Manos: el agua y el jabón puede salvar vidas Este día se celebra por primera vez este 15 de octubre en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez en la historia en la que una campaña mundial pide a millones de personas que laven sus manos con agua y jabón. Cada 15 de octubre, desde el 2008 se conmemora el Día Mundial del Lavado de Manos con el objetivo de hacer un llamado a toda la población y concientizar acerca de la importancia de esta acción para prevenir enfermedades.

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más efectivas y baratas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, además de prevenir al coronavirus o COVID-19. La higienización de manos es clave para la prevención de varias enfermedades.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

-Mojarse las manos con agua corriente.
-Aplicar una cantidad suficiente de jabón para cubrir las manos mojadas.
-Frotar por toda la superficie de las manos (el dorso, el espacio entre los dedos y debajo de las uñas) durante, al menos, 20 segundos
-Aclarar bien con agua corriente.
-Secarse las manos con un paño limpio o una toalla de un solo uso.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg