Entre 200 y 300 personas perdieron la vida y centenares más resultaron gravemente heridas tras un bombardeo en el Hospital Ahli Arab. El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza y varias naciones de la región atribuyeron la responsabilidad a Israel, mientras que las autoridades israelíes negaron estar involucradas y culparon a otro grupo palestino armado, la Yihad Islámica.
Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, la tragedia en el Hospital Ahli Arab fue "un crimen de guerra", ya que el hospital albergaba a cientos de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza debido a otros ataques israelíes.
Tras el bombardeo, se desató un incendio en el hospital, y se estima que el número de víctimas podría superar las 500 personas, según fuentes locales.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, decretó tres días de duelo tras lo que calificó de "masacre" en el hospital árabe. También canceló su reunión prevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. En cambio, Abbas se dirigirá a Ramala, Cisjordania, y convocó una reunión de emergencia.
El Gobierno israelí, sin embargo, atribuyó el bombardeo a la Yihad Islámica, afirmando que una andanada de cohetes lanzados por terroristas en Gaza pasó cerca del hospital en el momento en que fue alcanzado. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que solo apuntan a objetivos de Hamas y que no atacan hospitales.