27 Nov 2020 |  Internacionales

Bolsonaro dijo que no se vacunará contra el covid-19

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que no se vacunará contra el coronavirus y que es poco probable que sea obligatoria para la comunidad. Es una “gripecita”, dijo.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que no se vacunará contra el coronavirus y que es poco probable que sea obligatoria para la comunidad. Es una “gripecita”, dijo.

Este jueves el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro aseguró que no tomará la vacuna contra el coronavirus mientras realizaba una transmisión en vivo con el resumen semanal. “Te digo que no voy a tomarla. Es mi derecho”, remarcó a las consultas de los visitantes.

En reiteradas oportunidades Bolsonaro expresó su escepticismo sobre la enfermedad y las medidas de prevención como el cubre bocas o barbijo mientras que el país tiene un saldo de 171,460 muertes y un acumulado de 6,204,220 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. Esta proyección posiciona Brasil como segundo en número más alto de muertes por covid-19.

Además, destacó que desde el congreso no obligará a los brasileños a vacunarse. Bolsonaro afirmó que si “una puñalada” no acabó con él, tampoco lo iba a hacer “una gripecita”.

Continúa leyendo noticias Internacionales

Publicidad
sutravip

La provincia utilizó suero equino en pacientes con Covid de manera exitosa
Salud La innovación estuvo a cargo del área Clínica Médica del hospital José María Cullen e impidió que los pacientes deban ser trasladados a terapia intensiva.
Murió el paciente al que un juez ordenó suministrarle dióxido de cloro
Argentina Óscar Jorge García Rúa falleció a causa del coronavirus y luego de que un juez había fallado a favor del tratamiento con dióxido de cloro a pesar de que esa sustancia esté prohibida por la ANMAT.
Vacaciones sin COVID, recomendaciones para relajarse sin descuidarse
Salud Viajes, piletas y salidas de verano ¿qué debemos saber para disfrutar reduciendo el riesgo de contagio?. Recomendaciones de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria AAMR.
Mapa Covid Santa Fe
Perotti: "lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación"
Santa Fe Perotti se reunió virtualmente con Alberto Fernandez para abordar acciones conjuntas ante el aumento de casos. Participaron, además, ministros y el resto de los gobernadores. “Lo único que disminuye las posibilidades de contagio es quitar circulación, por lo tanto las medidas irán en esa dirección”, detalló el gobernador.
Comienza la segunda etapa de distribución de vacunas contra COVID-19 para el personal de salud
Argentina A fines de esta semana todas las jurisdicciones del país contarán con la segunda remesa de las 300.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V para la aplicación a integrantes del equipo de salud entre 18 y 59 años.